La piel, el órgano mas grande de nuestro cuerpo
La piel tiene múltiples funciones en el cuerpo humano que son de vital importancia para la salud, unas de estas funciones son: Proteger a los órganos internos del mundo exterior, regula la temperatura del cuerpo, hace crecer el cabello y las uñas, limpia el interior del cuerpo mediante la sudoración, permiten percibir el tacto, el dolor, la presión y ayuda a controlar los lÃquidos que se encuentran en nuestro cuerpo.
Pero el rostro como todos los órganos del cuerpo humano envejecen, y ese efecto es muy fácil de identificar, debido que se manifiesta con arrugas, manchas, perdidas de tono, elasticidad y flexibilidad. Todos estos sÃntomas se identifican a simple vista.
La piel se debe cuidar para evitar que envejezca prematuramente, pero para cuidarla hay que saber cuáles son los factores que influyen en el envejecimiento.
El sol es "BUENO" o "MALO" para las personas
La exposición solar es necesaria para el cuerpo humano, ya que aporta vitamina "C" y ayuda a la formación constante de los huesos, pero exponerse en exceso al sol perjudica de gran manera a la piel, provocando el envejecimiento prematuro.
La melanina es un pigmento que se encuentran en la mayorÃa de los seres vivos, y es el encargado de proteger a la piel de los rayos ultravioleta del sol. Las personas con poca melanina tienden a quemarse con facilidad por los rayos solares, provocandose arrugas y resequedad en el rostro.
¿La alimentación influye en los cambios de la piel?
La mala alimentación puede tener efectos no beneficiosos para el rostro. consumir alguna bebida alcohólica, fumar cigarrillos o tabacos perjudican a la piel, causando deshidratación, y no solo eso, si no que también perjudican a todo el cuerpo en general.
Los alimentos cÃtricos contienen vitamina "C" que favorece a la creación de colágeno, proteÃna necesaria para evitar arrugar y mantener la piel firme, consumir zanahoria antes de exponerse al sol ayuda a conseguir un bronceado uniforme y duradero debido que tiene propiedades foto protectoras que benefician a la dermis.
Lo importante es mantener una buena alimentación, consumir frutas, verduras, frutos secos, carnes y evitar consumir alcohol y fumar cigarrillos.
Pérdida de colágeno.
El principal componente de la piel es el colágeno, que se encarga de mantener unido todo el conjunto del cuerpo.
La dermis (en donde se encuentra el colágeno) es la segunda capa de la piel y es la que se encarga de aportar firmeza, suavidad y elasticidad. Refuerza la capacidad de mantener los tejidos para el almacenamiento de el agua en la piel, pero a medida que pasa el tiempo, la dermis va perdiendo agua y cebo, y se produce el proceso de polimerización, que se trata de la pérdida de elasticidad y flexibilidad.
0 Comentarios