¿Por que debo realizar actividades físicas para tener una vida más saludable?
Un dato curioso dice, que la realización constante de ejercicio hace que se reduzca en un 30% las probabilidades de sufrir problemas de colesterol alto, infartos, problemas cardiovasculares y osteoporosis. Cabe tener en cuenta que el colesterol tiene como función principal crear nuevos tejidos, producir el ácido bilar, ayudar al sistema nervioso y producir hormonas. Pero (todo siempre tiene un pero),
el exceso puede que te produzca un efecto malo para tu salud desde, asterioescleosis, infartos e incluso accidentes cerebro vasculares.
Se dice que las personas que caminan con regularidad tienen menos riesgo de enfermarse, en un 30% , comparándolas con las personas sedentarias, así como también se sabe que las personas que tienen una rutina de ejercicio constante les ayuda a reducir las probabilidades de sufrir cáncer de colon, de diabetes e infartos, en un 40% y 50%.
Hacer ejercicio es la mejor manera de mantenerte activo, también se ha comprobado que no solo te ayuda a mantenerte sano físicamente sino que también te beneficia de manera psicologico, en lo sentimental y en lo espiritual, igualmente te ayuda a reducir la depresión, la ansiedad, el estrés, a mejorar el sueño y te ayuda a sentirte bien y a estar a gusto contigo mismo.
Por estas razones te recomendamos que tengas como rutina hacer diariamente cualquier actividad física; caminar, practicar algún deporte, andar en bicicleta, hacer yoga, trotar, etc. Y es importante que tengas una dieta completa; frutas verduras, carbohidratos, proteínas, y eliminar el consumo de azucares refinadas que perjudican la salud, te invito a que veas este post "10 consejos para reducir el azúcar en la sangre" que te ayudara a dejar de consumir azúcar por tu propio bien.
No importa la edad que tengas o en que etapa de la vida estés, cualquier edad es buena para empezar a hacer ejercicio ya seas niño, adolescente, adulto, adultos mayores, hombre o mujer lo importante es que tengas una rutina de actividad física diaria.
Así que… ¡¿QUE ESPERAS?!
0 Comentarios