Si quieres lucir una piel tersa, solana y mantenerte joven por mucho tiempo, tienes que esforzarte mucho y saber cuales son los cuidados que debes tomar en cuenta, para evitar hacerle daño a tu piel. Es por eso que te daré los mejore consejos que te servirán para el resto de tu vida.
1. Cuidarse del los rayos solares.
Los rayos solares son beneficioso para la piel y necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, con la funciones de crear de vitamina "C" en el cuerpo, fortalecer constantemente los huesos, bajar la cantidad del colesterol en tu cuerpo y disminuir la presión sanguÃnea.
Pero los rayos ultravioleta en exceso son perjudiciales, exponerse al sol por mucho tiempo genera fotoenvejecimineto y penetran en las capas interiores de la piel, son dañinos para las células madre de folÃculo piloso, encargadas de generar pelo, regenerar la epidermis y la glándula sebácea cuando se encuentran en mal estado.
En la piel hay células llamadas melaninas, que son las encargadas de proteger de los rayos ultra violeta, para que no penetren en las partes más profundas de la dermis. Hay personas que producen poca melanina por una mala alimentación o simplemente por su genética, este tipo de personas deben intentar no exponerse al sol, y cuando lo hagan, deben llevar protector solar para evitar el envejecimiento prematuro.
2. Consumir agua adecuadamente
Hay que tener en cuenta que el cuerpo humano esta conformado con un 70% de agua. La dermis es de un 10% a 20% agua, por lo que consumirla adecuadamente puede ayudar a hidratar y mantener más fresca la piel. Cuando no se ingiere el agua necesaria, el organismo utiliza el agua almacenada en la dermis para aportarlo a los órganos internos y por consecuencia la piel se muestra opaca y con falta de tonalidad.
No solamente tomarla puede beneficiar a la piel, también sumergirse en agua produce estÃmulos debido al factor de empuje y presión, causando que se muestre mas suave con un tono mas saludable y agradable a simple vista. Se pueden hacer baños con hiervas, con agua frÃa o caliente que tienen beneficios importantes, y que ayudan a proporcionarle vitalidad al rostro.
3. Utilizar cremas hidratantes
Debes mantener tu piel muy bien alimentada, según sea tu caso, pero para alimentarla debes saber cuales son las caracterÃsticas que la definen, como por ejemplo pieles grasas, secas o mixtas. Dependiendo cual sea tus caracterÃsticas debes utilizar cremas diferentes, como por ejemplo cremas hidratantes o nutritivas.
Estas cremas tienen ventajas variadas, las puedes utilizar para aportar vitalidad a la piel y ayudarla a que tenga el toque de naturalidad que tanto prefieres, unos de los beneficios son:
1.Protege a la elasticidad, aportar suavidad y un tono mas optimo.
2.Ayudan hidratar las pieles con falta de agua.
3.Protegen de las agresiones externas como el sol, el frió o el calor.
4.Evitan el envejecimiento prematuro, suavizando y contrarrestando las arrugas.
4. Evitar consumir cigarros y alcohol
5. Descansar bien todos los dÃas
6. Mantener una buena alimentación.
7. Usar protector solar.
Cuando quieras salir a broncearte tienes que utilizar protector solar y más si eres de las personas que producen poca melanina, debido que esta es la encargada de proteger la piel de los rayos del sol (UV), que pueden producir manchas, irritación e incluso cáncer de piel.
El protector solar se encarga de proteger las proteÃnas que contiene la dermis como, la queratina, elastina y el colágeno que son los encargados de mantener la piel mas lisa y saludable.
0 Comentarios