⛔ Aprende a hacer polvo casero de áloe vera 100% puro y natural ⛔

Como extraer fácilmente el gel y el polvo de Áloe.

 Hola chic@s !!! Por fin lo que estábamos esperando, el post de como extraer el polvo y gel de sábila de la forma mas fácil y sencilla que puede existir.

Cabe destacar que las propiedades de la sabila o áloe vera son muy variadas y extensas, las cuales tienen muchos beneficios para el interior del cuerpo (como aminoácidos, minerales y vitaminas), y para el exterior (como, hidratante, cicatrizante, humectante y regeneradora) que suelen ser muy importantes para la salud, siempre y cuando no se exceda el uso de ésta. Tienes que informarte muy bien de las cantidades que se tienen que utilizar puesto que no seria provechoso no saber como consumirlo, normalmente su posología es de 10 a 30 gramos al día pero si lo deseas aplicar al cuerpo va a depender de la función que le vayas a otorgar.
 

Pues como lo dice en el titulo en este post te enseñaré a como extraer el gel de Áloe, y el primer paso es extraer la pulpa de la hoja (también llamadas pencas), te mostrare los pasos que debes seguir:  

 Busca la penca y lávala muy bien. 

Bueno, primero comenzamos buscando las pencas u hojas de sábila que vamos a utilizar, es importante elegirlas que estén bine carnosas y que tengan buena apariencia, ya que comúnmente son las que tienen mayores nutrientes. Al tenerlas listas le lavamos muy bien para quitar las impurezas que estas puedan tener.


Extraer el yodo.

 Le hacemos un corte en la Base para que bote todo el el acíbar o yodo (es un liquido muy amargo y amarillento que expulsa la sábila al ser cortado y que suele causar alergias en algunas personas). Luego de ser cortados tenemos que esperar que bote el yodo unas 2 horas, dependiendo de el tamaño puede durar menos tiempo.



 Al ver que el yodo esta oxidado le quitamos la punta oscurecida y cortamos la sábila en pedazos medianos. Aparte en una olla colocamos agua y un poco de sal y lo llevamos a la estufa donde podamos calentarla (ojo no tan caliente, mas bien que quede tibia) y sumergimos los trozos unos 10 minutos. Cuando veas que el agua se haya tornado de color, quiere decir que ya ha expulsado el resto de acíbar que le quedaba y puedes sacarla de la olla.


Retirar el gel

 Ahora si, comenzamos a sacarle el gel. Rebanamos el pedazo del áloe a la mitad y con un cuchillo lo raspamos, veras como va cayendo poco a poco el cristal de ésta, y hacemos lo mismo con todos los pedazos. Cuando hayamos terminado, colamos todo el cristal del áloe vera extraído para eliminar los trozos grandes que quedaron, y veras como solo ahí queda nuestro gel. Puede durar hasta una semana aproximadamente si esta bien refrigerado.


 Elaboración del polvo de áloe 

 Aquí viene la parte más interesante "el polvo", éste lo sacamos de las mismas piel que quedaron del áloe, solo tetemos que quitar todo el exceso de pulpa que podamos y colocar la piel picadas en un recipiente (bien esparcidas) y lo llevamos al horno (con la intensidad mínima de calor para no se  quemen) o si tenes un disecador de alimentos mucho mejor. Pero si no tienes ninguna de las dos anteriores no te preocupes, puedes disecarlas de un modo mas económico solo tienes que colocarlas en una bandeja y dejarla secar con los rayos del sol (durante unos 4 o 5 días ) hasta que no tengan ningún rastro de humedad.



Luego de que estén completamente secas, se licuan o puedes tritúralas hasta volverlas un polvo bien bien fino. Este polvo puede durar hasta un año si lo guardas muy bien en un recipiente de vidrio hermético y en un ambiente seco. 



 ¡Wow! Ves que fácil y económico puede ser. Este polvo y el gel lo puedes usar de ingrediente para infinidades de cosas como: shampus, cremas, jabones, mascarillas, etc. Todo depende de tu imaginación. 
 Espero que les haga de mucha ayuda esta información. Gracias nos vemos en el proximo artículo, besos.

Publicar un comentario

0 Comentarios